Las cámaras de seguridad son las encargadas de captar todo lo que ocurra en su casa o negocio, por lo que son un elemento vital en cualquier instalación.
Las cámaras analógicas ofrecen una buena calidad de imagen a un precio insuperable, por lo que siguen siendo una opción excelente para pequeños negocios y viviendas.
Disponemos de un amplio catálogo de cámaras de seguridad para que utilice la que realmente se adapta a sus necesidades.
Antes este tipo de medidas de vigilancia no estaba al alcance de todo el mundo.
Antes era muy difícil poder contar con cámaras de seguridad de circuito cerrado, ya fuera para vigilar lo que ocurría en su vivienda o en su negocio.
Hoy en día la tecnología ofrece nuevas soluciones y ha democratizado el acceso a estos dispositivos.
Con el diseño nos referimos al exterior de la cámara.
Casi todas las cámaras de vigilancia se pueden encontrar en tonalidades negras y blancas así que lo mejor siempre será elegir las que se adapten bien a tu hogar u oficina.
También existen cámaras de seguridad más discretas, por si quieres que pasen desapercibidas.
Piensa que para usarla a modo de cámara de seguridad lo mejor será elegir colores que se camuflen bien con las paredes y los muebles.
Existen muchas cámaras con diseño minimalista y tamaño pequeño que serán sin duda una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Debes tener en cuenta que la resolución y la luminosidad son factores muy importantes para obtener grabaciones de gran calidad.
Así que revisa muy bien estos puntos a la hora de seleccionar una buena cámara de vigilancia.
Sin lugar a dudas, la mejor opción son las cámaras que detectan tanto sonido como movimiento y que por tanto cuentan con sensores de primera calidad.
Asimismo, también te recomendamos elegir cámaras con una buena visión nocturna y rayos infrarrojos para ofrecerte los mejores resultados y la mayor seguridad posible para tu hogar o tu trabajo.
Para que la función de alertas cumpla su cometido, lo ideal es que la cámara IP de seguridad por la que nos decidamos pueda detectar las personas y los objetos.
Mediante el reconocimiento tanto facial como de animales o coches, el dispositivo podrá determinar si la persona o el vehículo que llega a casa están identificados o no.
Otra de las características para que las alertas sean útiles es que las cámaras tengan sensores de movimiento.
Obviamente estas características no están presentes en todos los modelos, por lo que todo dependerá del presupuesto que tengamos y del nivel de seguridad que necesitemos.
Este es un servicio que cada vez más fabricantes lo ofrecen a sus usuarios, para que así puedan eliminar el riesgo de que se pierdan las grabaciones o que incluso los ladrones puedan sustraer la unidad de almacenamiento para evitar dejar pruebas de su asalto.
La mayoría de las cámaras ofrecen las dos opciones y, además de ofrecer alguna alternativa, como puede ser tarjetas SD, también algunas permiten almacenar en Internet las imágenes que haya tomado.
Esta es otra característica que debemos tener en cuenta; la resolución. de las imágenes que filman las cámaras y si cuentan o no con visión nocturna.
En cuanto a la resolución, siempre es recomendable que sea de 1080p y Full HD, para así poder identificar de forma más fiable a los posibles asaltantes.
Y respecto a la posibilidad de grabar con ausencia de luz, también es recomendable que cuente con ella puesto que los ladrones suelen actuar de noche para no levantar sospechas entre el vecindario.
Por aquello de que no es lo mismo proteger el interior de la vivienda que vigilar el perímetro, existen cámaras IP de seguridad para cumplir uno y otro cometido.
Además, en función de donde vayamos a colocarla tendremos que valorar características como la posibilidad de rotación, la inclinación que puede llegar a tener o el ángulo de visión que nos ofrece.
Si nuestra intención es simplemente salvaguardar los bienes que hay, por ejemplo, en una habitación de la casa, no es lo mismo que si queremos controlar si ocurre algo sospechoso en la puerta del garaje.
Otro detalle a tener en cuenta es cómo suministrar a la cámara la energía para su correcto funcionamiento.
Es importante porque puede condicionar muchísimo su colocación o que tengamos que realizar más o menos pasos en el proceso de instalación.
Lo ideal en estos casos es que cuente con un sistema de alimentación por POE (Power Over Ethernet), de tal forma que la corriente eléctrica para alimentar la cámara llegue a través del mismo cable de red que utilicemos para transferir los datos.
Además, en caso de querer colocarla en exteriores, es importante saber si cuenta con un certificado IP65 o superior, para ver si es realmente resistente a la lluvia y al resto de inclemencias meteorológicas que puedan hacer que sufra algún desperfecto.
Es más, muchas de ellas cuentan con sistemas capaces de enviar alertas a los dispositivos móviles con los que estén conectadas, para así avisar de que algo no marcha bien.
Este es uno de los principales factores a tener en cuenta antes de adquirir una de estas cámaras de vigilancia.
A como te mencionamos anteriormente, no todas las prestaciones descritas en los párrafos anteriores están presentes en todos los modelos.
Por lo tanto, antes de tomar una decisión es necesario consultar con un especialista y tener claras cuáles son las necesidades de seguridad que tenemos y de esta manera elegir el más adecuado.